Ahorros

Ahorro a la vista

 

Es un ahorro con libre disponibilidad y que permite efectuar operaciones de depósito y retiro en cualquier momento durante las horas hábiles y cuando el ahorrante lo desee, manejado a través de una libreta de ahorros, cuyo valor mínimo al abrir la cuenta será de $3.00. Este tipo de cuenta percibe una tasa de interés del 2.5% anual

Ahorro infantil y juvenil

 

Es el ahorro que permite efectuar operaciones de depósito y retiro, a través de una libreta de ahorro por un menor de 18 años representado por un asociado, cuyo valor mínimo al abrir la cuenta será de US $ 5.00. El propósito de las modalidades de ahorros infantil y juvenil,   es fomentar la cultura del ahorro en los menores de edad. Al igual que la cuenta de ahorro a la vista, las cuentas infantiles y juveniles perciben una tasa del 2.5% anual.

Ahorro a plazo

 

Son los fondos recibidos de los ahorrantes, con la característica que deben mantenerse durante un período determinado, acordado previamente entre la cooperativa y el ahorrante, estipulado en el CERTIFICADO DE AHORRO A PLAZO; cuyo valor mínimo de apertura será de $ 300.00 dólares. Esta modalidad de ahorro percibe distintas tasas de interés dependiendo del monto y del plazo.

Ahorro programado

 

Es el ahorro que permite al usuario acumular un monto predeterminado, por medio de depósitos parciales de cualquier monto y de manera periódica y sistematizada, durante un plazo no menor de seis meses manejados a través de libretas de ahorro, pudiendo adoptar sub-categorías oportunamente definidas, de la siguiente manera: